Escribir un copy es fácil, siguiendo estos consejos

Escribir un copy es fácil, siguiendo estos consejos.



¡Hola! Bienvenido a tu espacio de encuentro con la escritura "Letras fluyentes". El tema de hoy es muy actual y tiene que ver con la influencia de la palabra en la conducta humana.

¿Sabes lo que es el Copywriting?¿Cuáles son los tips para escribir un buen Copy? ¿Qué puedo lograr con un buen Copy?¿Cuáles son los usos del Copywriting?

Con el auge de los medios electrónicos de la comunicación y del marketing digital, surgen nuevas formas de construir los mensajes y nuevas modalidades discursivas que se agregan a las ya conocidas. Aunque la palabra sigue siendo la herramienta fundamental, ahora es usada con un propósito. fundamental: seducir al destinatario

1-¿Qué es el copywriting?

Copywriting se traduce en español como "escritura persuasiva". Se puede definir como una herramienta de escritura, una técnica de redacción para producir textos que convenzan  al receptor y lo impulsen a tomar una decisión.

2-¿Cómo se logra este propósito con un escrito?

Existen diversos trucos en la redacción para captar el interés y la atención de las personas con respecto a un contenido, estrategias fundamentadas en la Psicología. En este sentido, el copywriting (redactor de textos) se tiene que convertir en "un mago de las palabras y las ideas" porque no es simplemente un redactor, sino un creativo: inventa el concepto y la idea que permita la ejecución de la pieza discursiva o publicitaria.

 3- Principios psicológicos de la escritura persuasiva

  • Hacer contacto emocional con el público; para ello, debes utilizar el pronombre personal “tu”.
  •  Mover las emociones del público: miedo, nostalgia, polémica, deseos, entre otras. Por ejemplo,     usando expresiones como Te gustaría disfrutar de…   

  •      Hacer visible las necesidades materiales y sociales de tus receptores. Por ejemplo: ”Tú necesitas en tu negocio…
  •      Hacerlo sentirse identificado con tu contenido para mostrarle la solución a su situación con el consumo de tu idea. Por ejemplo:” Yo  también me sentía así hasta que probé
  •      Animar a tus receptores a realizar una acción: por ejemplo: “Te invito a que te suscribas a mi canal”.

En síntesis, un copywriter debe escuchar las necesidades de su cliente, empatizar con sus emociones e informarle.

 4- ¿Cuáles son los usos del Copy?

El copy tiene innumerables usos. En el mundo de la publicidad y el mercadeo en general es una herramienta esencial. Sin embargo, puedes usarlo para: describir productos publicitarios, fotografías, experiencias para promover  un servicio, ventas a través de correos electrónicos, usos de redes sociales, como eje principal de la estrategia de email -marketing y todas aquellas actividades en las que quieras influir en  un público receptor.

5-Los cinco pasos a tomar en cuenta para escribir un texto persuasivo
  •  Conoce a tu público receptor: sus problemas, necesidades (¿Qué quiere conseguir?)
  •  Haz un estudio de mercado : revisa la competencia para ver cómo se maneja el tema en las redes.
  •  Escribe un primer borrador.
  •  Revisa tu escrito.
  •  Publica tu escrito.

6-Fórmulas de copy
  •  FÓRMULA  A.I.D.A.
    A: ATENCIÓN  ------preguntas exclamativas. Ejm:¿Tienes problemas con tu figura? 
    I : INTERÉS     ------complicidad y empatía. Ejm:  ¡Yo tuve ese problema! 
    D:  DESEO        ------justificación emocional para tomar la acción(preguntas).Ejm ¿Qué crees que
                                       ocurrirá cuando consigas tu peso ideal?
    A: ACCIÓN      -------Llamado directo a la acción: Especificar la acción, para tomar una                                                             decisión, darle motivos para que la tome ahora: Ejm. ¡Te invito a seguir el                                                 programa "Baja 4 kg en un mes"


* FÓRMULA  P. A.S
El problema: plantea un problema o necesidad que tu receptor tiene y que tú puedes resolver. Ejemplo: Eres un emprendedor con muchas ideas, pero no sabes como desarrollar tu negocio. En esta mentoría de marketing digital te  enseñaré cómo convertirte en una estrella .                                                                 
                                                                  
La agitación: es mover las emociones del receptor para que tome conciencia de su problema, la necesidad de solucionarlo y tome acciones lo más rápido posible.
La solución: es convencer a tu receptor de que tu manera de solucionar su problema es única    y      diferente a lo que ya ha probado. Aquí debes especificar la acción que debe emprender:                            comprar, leer, seguir tu canal, contratar tus servicios, entre otros.                                                                                                                                                                  
7- ¡SIGUE ESTOS TIPS DE ESCRITURA!                                                                         La  escritura persuasiva requiere de competencias tales como: capacidad de síntesis para decir en pocas palabras tus propósitos e intenciones, precisión para utilizar el número y el tipo de palabras necesarias y coherencia para hilar las ideas de acuerdo al título y a las preguntas iniciales. A continuación te doy        algunos tips para que tu texto sea exitoso:                                                                                                   
  •  Redacta un título que sea específico, que apele a las emociones y necesidades del receptor.
  •  Organiza la información: elabora un bosquejo de contenido o tu propia plantilla.
  •  Escribe siguiendo tu bosquejo o plantilla.
  •  Utiliza el tono conversacional. Emplea el "tu", "nosotros".
  •  Introduce, desarrolla y concluye.
  •  Utiliza oraciones cortas. Esto aumentará la legibilidad del contenido en un 58%.
  •  Divide el contenido en secciones numeradas.
  •  Utiliza párrafos cortos entre 3 y 4 líneas.
  •  Interrumpe el patrón para dar dinamismo al contenido a través de efectos gráficos (negrillas,         mayúsculas ,cursivas) animación, imágenes, gráficos, estadísticas, entre otros.
  •  Incorpora ejemplos a tus escritos.
  •  Presenta una solución.

¡Si te gustó este contenido, te invito a comentarlo , a difundirlo y a animarte a poner en práctica todos los consejos que te di!                                                                                                                              

¡Hasta luego! ¡Nos encontramos de nuevo en mi próxima publicación!


Comentarios

  1. Esto que nos has planteado aplica también para la literatura en general, no solo para las ventas. Muchas gracias y por favornodejesdetraernos consejos como estos.

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    1. Gracias, Alí, por tu comentario. Por supuesto, todo texto tiene por finalidad influir en el lector y provocar una repuesta. Los consejos son válidos para todo acto de escritura

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  2. Leyendo con atención el artículo de la prof
    .Nelly Diaz sobre la escritura persuasiva , me parece muy pertinente el tema.ademas de ser escrito en un lenguaje didáctico las técnicas para lograr persuadir y empatizar con las personas a quienes nos dirigimos que es el fin último de la comu nicacion.

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    1. Gracias, María por tu comentario. La finalidad de mis escritos es didáctica y los recomendaciones pueden aplicadas a todo tipo de emisor y a todo tipo de escrito. Si te gustó el contenido, te invito a compartirlo con tus allegados

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  3. Me parece buenísimo tu blog, porque orienta sobre temas que a veces no se toman mucho en cuenta. La importancia de como influye en la conducta, en la toma de decisiones, los trucos, el mover de las emociones y la solución a los problemas. La parte psicológica es muy importante a la hora de presentar un producto. La empatía. Y los puntos importantes a la hora de hacer el copi.

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  4. Gracias, Maci, por tus comentarios. Me complace mucho que te haya gustado mi blog, cuyo contenido aborda temas de lenguaje útiles para toda persona que quiera mejorar su escritura. Te invito a seguir leyendo mis artículos y los pongas en práctica. Estoy segura que desarrollarán tus competencias comunicativas. Agradecería los compartieras con tus allegados.

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